miércoles, 14 de agosto de 2013

COMUNICACION EFICAZ Y GESTION EMOCIONAL

La comunicación es definida como un acto de compartir, dar , recibir, información entre los seres humanos.
Al ser una palabra polisémica, se ha asociado a otros significados como unir geograficamente... se ha asociado a lo concerniente a medios de comunicación.
No es mi intencion aburrir sobre la etiología del vocablo... mas bien al revés, utilizar las ventajas que nos aporta el término "comunicación" de una manera amena y divertida.
Como creadora del taller de "Comunicación Eficaz y gestión Emocional", he intentado que de forma sencilla  distintas técnicas que he estudiado de programación neurolingúistica e hipnosis sean utilizadas por aquellos aprendidas y practicadas.
En libros de PNL, como "De sapos a principes" de John Grinder y Richard Bandler, entre otros o los de Antoni robbins "Poder sin límites"... se describe como el poder de la imaginación de la mente, puede cambiar nuestras vidas, y como adquirir esa habilidad nos hace sentir LIBRES Y PODEROSOS.
Cuando conversamos con alguién estamos haciendo un ejercicio de sugestión, en el sentido, de que estamos intentando que nuestro interlocutor, imagine nuestra situación o se ponga en nuestro lugar. Lo habitual y cotidiano, es que mientras el otro habla, nosotros estemos recordando hechos semejantes que nos ocurrieron , con lo que la atención prestada es bastante pequeña. Eso hace que no conectemos adecuadamente con el otro y que por tanto nuestra intervención comunicactiva tenga mas que ver con nuestro mundo que con el de la otra persona.
Ocurre también que gran parte de nuestras conversaciones pertenecen a las conversaciones triviales cuyo fin es mas o menos la diversión, el intercambio de experiencias... no nos planteamos un objetivo a priori, aunque esto no significa que no lo haya.
Me encanta entrenar a las personas en la escucha, y todo lo que he aprendido, lo pongo a vuestra disposición en este taller. La escucha desde el aprendizaje, desde la admiración, desde el respeto, en definitiva DESDE LA EMPATIA.
Otro tipo de conversaciones es aquel en el que nos marcamos un objetivo, las conversaciones asertivas o las conversaciones negociadoras. En estas es conveniente pensar primero los términos del mensaje, así como el lenguaje no verbal que queremos transmitir.
En este taller enseñamos a clarificar los mensajes, tanto los de las conversaciones triviales, como las laborales o mas conflictivas.
Una vez elaborada una guia, practicamos la escucha con cuatro pautas sencillas:
1-centrado en el otro
2-observando su cuerpo, posturas, gestos
3-Preguntando por el tema clave del mensaje
4-Devolver un resumen entendido por nosotros.
Las personas , nuestras parejas, nuestros hijos, compañeros, se sienten valorados cuando son escuchados, y nosostros nos enriquecemos de sus experiencias, un motivo mas para escucharlos.
En este taller practicamos el lenguaje no verbal, algunos trucos para gestionarse emocionalmente cuando la situación nos "saca de quicio". O simplemente para tomar conciencia del tipo de lider que somos, y el impacto que nuestra presencia y mensaje provoca en los demás.
La principal profesión /es que utilizan el lenguaje no verbal son la clase politica. Basta con poner en "you-tube"  "comunicación no verbal" y aparecerán muchos de los videos en los que políticos cuidan los detalles de su imagen, gesticulan y enfatizan sus discursos y se ganan la confianza de sus electores. El primer debate de la historia televisado, fue el que protagonizaron Nixon y Kenedy. Dado que en ese momento coexistían la radio y la televisión, se realizaron sendas encuestas entre los oyentes del programa de radio que emitió el devate, y los televidentes que lo habían visto. La victoria fue para Nixón en la radio (sus argumentos eran convincentes) mientras que en el medio audiovisual triunfó Kenedy, que presentaba una imagen bronceada y saludable, frente a un Nixon demacrado por una operación reciente.
En nuestro taller te ayudamos a encontrar tu estilo personalizado de comunicación, desde la autenticidad, desde tu talento, desde la honestidad. Los profesionales de ventas integran otra de las profesiones que mas utilizan el lenguaje no verbal, el vender desde el convencimiento, desde la escucha de lo que el cliente necesita, sin atosigar...
Por ultimo, diseñamos una tabla de ejercicios con la que podrás seguir practicando dia a dia, hasta conseguir que tu comunicación mejores tus relaciones y te sientas mejor.
Te dejo algunos de los recursos que utilizo en el taller.
El cabello en nuestra imagen: el cabello
La postura corporal: postura corporal
El espacio personal: Espacio personal
Lenguaje de la seduccion : seduccion

Si nos vemos estaré encantada de conocerte, y sino recuerda que te espero!!!!
Villaconancio 16 de agosto
Valladolid 21 de septiembre Centro Civico "Huerta del Rey" a las 10 h.
como llegar a centro civico Huerta del Rey
Palencia 28 de septiembre. Biblioteca Pública 10 h
donde esta la biblioteca municipal de palencia
Entrada libre hasta completar aforo.

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